VIDEO! JOSE CANSECO DESPACHÓ JONRON ENORME A SUS 59 EN ESTADIO DE HOUSTON

A sus 59 años, José Canseco demostró que aún conserva la fuerza y habilidad que lo hicieron famoso en el béisbol, al participar en el Cactus Jack Foundation HBCU Celebrity Softball Classic, un evento benéfico organizado por el rapero Travis Scott en el Minute Maid Park de Houston. Este torneo, que tenía como objetivo recaudar fondos para becas estudiantiles en apoyo a jóvenes desfavorecidos, contó con la participación de grandes figuras del deporte, incluyendo a Canseco, quien dejó claro que, pese a su edad, su poder con el bate sigue intacto.

Canseco, quien alguna vez fue uno de los bateadores más temidos de la MLB, destacó al conectar una impresionante cantidad de 11 jonrones en la primera ronda del Homerun Derby, finalizando en el segundo puesto, justo detrás del dominicano Robinson Canó. Este último, ganador del evento, conectó 25 jonrones, llevándose el trofeo a casa. Aun así, Canseco, acompañado en el evento por su hija Josie, se robó la atención de los asistentes, quienes lo vieron conectar batazos de gran distancia, dignos de su apodo, “The Chemist”.

El evento fue una auténtica gala de estrellas del deporte. Exjugadores históricos como Ken Griffey Jr., Reggie Jackson, Andre Dawson, Jeff Bagwell, Andruw Jones y CC Sabathia estuvieron presentes, además de peloteros activos como Alex Bregman, Jeremy Peña, Kyle Tucker y Michael Brantley, entre otros. La combinación de generaciones y la presencia de jugadores de gran renombre atrajo a un público diverso que pudo disfrutar de un espectáculo lleno de talento y entretenimiento.

José Canseco fue uno de los bateadores más prolíficos de su época y acumula un total de 462 jonrones en su carrera de 17 temporadas en Grandes Ligas. Este poder se evidenció en 1988 y 1991, años en los que lideró la Liga Americana en cuadrangulares con los Oakland Athletics. Aunque su participación en los Homerun Derby de 1986 y 1990 no tuvo el impacto que esperaba en su momento, este reciente evento demostró que Canseco aún tiene el poder en el bate que caracterizó su carrera.

Además de Canseco, otros deportistas de disciplinas distintas se unieron al desafío, como CJ Stroud, mariscal de campo de los Houston Texans en la NFL, quien también logró 10 jonrones en la primera ronda, igualando la marca de otro legendario pelotero, Gary Sheffield. Por su parte, Adrian Peterson, considerado uno de los mejores corredores en la historia de la NFL, logró cuatro cuadrangulares en el evento, demostrando la versatilidad de talento que se congregó en esta ocasión.

En la segunda ronda, Canseco volvió a conectar otros 11 jonrones, aunque estos no fueron suficientes para superar a Robinson Canó, quien terminó ganando con sus 25 jonrones. Sin embargo, la actuación de Canseco fue memorable, ya que demostró que el tiempo no ha disminuido su potencia. Su participación resonó entre los aficionados, quienes disfrutaron ver a una de las leyendas del jonrón ofrecer un espectáculo al nivel de los mejores en el campo.